En este periodo, punto escolar decisivo, aparecen los momentos óptimos para el aprendizaje. Nuestro equipo docente tiene como punto de partida la estimulación de los niños creando en ellos interés e inquietud a la hora de aprender. Para ello es muy importante trabajar a través de la motivación, creando hábito de estudio desde que son pequeños. Esto les ayudará en las etapas futuras de su vida académica.
Teniendo en cuenta el perfil de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos establecemos objetivos de mejora al mismo tiempo que solucionamos aquellas dificultades que van apareciendo en los contenidos de determinadas asignaturas, siempre adaptándonos a las capacidades y necesidades de cada uno de nuestros estudiantes. Nuestros grupos son reducidos y por etapas y cada turno cuenta con 1 hora y media de trabajo, con lo que se garantiza la perfecta adaptación y aprendizaje de nuestros alumnos.
Creamos pautas de organización con las que nuestros alumnos consiguen un objetivo que nos parece primordial: “aprender a aprender”, para que no solo aprendan y estudien dentro de nuestras instalaciones, sino que además puedan continuar fuera de ellas y así conseguir sus objetivos. Para ello contamos con actividades de refuerzo y extensión. De este modo, y año tras año, nuestros alumnos se van convirtiendo en jóvenes y adultos con mayor iniciativa e independencia.