Sobre Nosotros

Academia Manuel López de Soria Galante les da la bienvenida y les agradece su confianza en nuestro equipo de profesores. Con más de diez años de trayectoria nuestros docentes tienen una amplia experiencia en la enseñanza privada, avalada por nuestros resultados obtenidos en diferentes áreas como la primaria, secundaria, bachillerato, diversos cursos de acceso e idiomas.

Nuestro objetivo académico principal consiste en la enseñanza de técnicas y habilidades que permitan al alumno progresar y aprender a resolver de forma más autónoma las dificultades que se les presentan como estudiantes. Pretendemos, por otro lado, cubrir todas las necesidades que nuestros clientes nos solicitan y eso significa innovar y adaptarnos continuamente la evolución de la misma enseñanza.

Es por todo ello, por lo que nos consideramos un grupo de profesionales dinámico, emprendedor y entusiasta de nuestro trabajo. Estaremos encantados de asesorarles en cualquier consulta que decidan plantearnos e informarles de nuestros muchos servicios que actualmente ofertamos. No duden en contactar con nosotros.

Funcionamiento

Horario de Atención al Público

Le atendemos de lunes a viernes de 16:00h. a 20:30h. durante el curso y de 09:30h. a 13:00h. en Julio y Agosto. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calendario del curso escolar

El curso comienza en octubre y finaliza el 15 de junio (excepto los alumnos de 2º de Bachillerato y Prueba de Acceso a Grado Superior que lo harán el último día lectivo del mes de mayo). Como excepción, la mensualidad de junio será sólo del 50%. El resto de meses se abonará íntegramente.

El horario asignado para cada grupo sólo se verá interrumpido en caso de festividades locales, autonómicas o nacionales. Además, no serán días lectivos los siguientes:

  • 24 de diciembre
  • 31 de diciembre
  • 5 de enero

Recomendaciones

¿Para quiénes están indicadas las clases particulares?

Especialmente, para aquellos alumnos que desean mejorar y no son capaces de hacerlo por sí mismos. En ningún caso deben ser utilizadas como castigo o como único apoyo al estudiante.

¿Desde qué edades se recomienda su utilización?

Creemos que a partir de 5 años es posible trabajar con una dinámica de grupo de manera ocasional (en horarios reducidos para evitar la fatiga y el cansancio). Para alumnos de mayor edad, se pueden abarcar turnos de semana completa que incluyan gran parte de su plan de estudios, según las necesidades.

¿Cuándo debo solicitar la ayuda de un profesor particular?

Tan pronto como se observe que el alumno presenta dificultades académicas. Suele ser bastante común esperar a que un trimestre finalice para evacular el nivel escolar. En estos casos, los problemas generados son de difícil corrección y si no se atajan a tiempo pueden resultar muy tediosos.

¿Debe ser un apoyo permanente?

No, en absoluto! Lo más apropiado es que este servicio sea empleado sólo cuando sea necesario, de lo contrario, podemos crear una dependencia que perjudique las capacidades autónomas de los alumnos.

¿Cuál es la dinámica de clase?

Todo depende de las necesidades de cada alumno: edad, materias en las que presenta dificultad, tiempo disponible que se le dedica a la semana, especialidad (opositores, selectividad, secundaria, refuerzos lectura, etc.). De forma general, se supervisan las tareas diarias, complementándolas cuando sea necesario con otras actividades y se les orienta en la presentación de exámenes, cuyo trabajo finaliza siempre con el repaso diario en casa.

¿Cómo pueden los padres participar y ayudar a mejorar el rendimiento escolar de sus hijos?

Pensamos que la aportación de los padres es fundamental. Para un correcto seguimiento de la progresión de sus hijos, se hace necesario mantener contacto frecuente con los profesores del colegio o instituto y con los tutores particulares en caso de que los necesiten. De estas entrevistas, seguro que habrá sugerencias por ambas partes que ayuden a los alumnos. Creemos que un apoyo inestimable para cualquier alumno es la correcta formación en Técnicas de Estudio.